Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 24 Mayo 2018 10:37

Son rescatados 101 Migrantes en Oaxaca, la mayoría menores de edad.

Escrito por

Autoridades federales y estatales rescataron a 101 migrantes que fueron abandona dos en condiciones de hacinamiento en el interior de dos camiones en San Francisco Telixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales.

 

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de dicha localidad lograron rescatar a los migrantes originarios de Guatemala y El Salvador que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas.

 

La madrugada de este miércoles localizaron dos camiones tipo torton en la comunidad de Las Trancas, de donde provenían llamadas de auxilio de personas adultas y niños, por lo de inmediato realizaron una revisión.

 

Al abrir los camiones ayudaron a los migrantes que eran transportados en condiciones infrahumanas por los que se les brindó atención médica, agua y alimentos, a fin de salvaguardar su integridad física.

 

Son 100 guatemaltecos (43 adultos, de ellos 11 mujeres y 32 hombres; 36 menores acompañados, 8 niñas y 28 niños; y 21 no acompañados, 8 niñas y 13 niños), además de un hombre salvadoreño.

 

Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) del INM atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada, garantizando el respeto a sus derechos humanos, privilegiando en todo momento la unidad familiar como lo establece la ley; en tanto, los 21 menores no acompañados fueron canalizados al DIF, tal como lo señala la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Además, el Instituto Nacional de Migración se comunicó con los Consulados de Guatemala y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro a los migrantes, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, además de informar a los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

 

Con información de Lopezdoriga.com 
Con imagen de cuartooscuro

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com