Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 02 Marzo 2022 14:46

Sostiene AMLO estrategia de seguridad; es mejor atender las causas al uso de la fuerza, asegura

Escrito por
Sostiene AMLO estrategia de seguridad; es mejor atender las causas al uso de la fuerza, asegura Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la confianza en la estrategia de seguridad que implementa su gobierno.

En conferencia de prensa mañanera, respondió los señalamientos del expresidente Felipe Calderón, al que previamente había pedido hacerse responsable de la guerra contra el narcotráfico iniciada en el sexenio del panista.

Para López Obrador, la diferencia entre Calderón y él, es que se están atendiendo actualmente las causas, haciendo trabajos que buscan reducir el uso de la fuerza, sin iniciar injustificadamente un conflicto bélico contra el crimen organizado.

Calderón respondió al presidente, luego de pedirle hacerse responsable, diciendo que es AMLO quien con su estrategia va pidiendo a los delincuentes “abrazos no balazos”, por lo que le pedía ponerse a trabajar y combatir la delincuencia en el país.

“Dice que yo les mando decir a los asesinos, abrazos no balazos, no mando a decirles eso. Yo creo que la mejor forma de enfrentare l problema de la violencia, es enfrentando las causas y voy a sostenerlo.”

Finalmente aseguró que continuará con la misma estrategia de seguridad, buscando detener los conflictos si el uso de las armas ni violencia, como expresa, ha hecho desde el inicio de su administración.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com