Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 24 Abril 2019 15:01

SRE asegura que discusión entre militares mexicanos y soldados estadounidenses es "común"; una verificación de patrullaje ordinaria

Escrito por

 

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó un conflicto entre militares mexicanos y soldados estadounidenses que habría provocado en envío de más tropas por parte del Gobierno de Estados Unidos a la frontera con México.

 

En un comunicado de la SRE se informó que el pasado 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EE.UU.

 

Medios locales y el Presidente de los Estados Unidos aseguraron que uno de los militares mexicanos sacó un arma de servicio del soldado estadounidense al comenzar la discusión y se la arrojó.

"Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!", escribió Donald Trump.

Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

 

La SRE indicó que este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida. Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com