Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Marzo 2020 09:36

SSA no ve necesidad de construir hospital especial para atender el Coronavirus

Escrito por

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López -Gatell señaló que no hay necesidad de construir un hospital especializado para la atención del Covid 19 (coronavirus).

 

En la conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el Covid 19 es una infección respiratoria como las otras 300 infecciones virales, la cual es muy parecida a la influenza estacional y aseveró que cualquier hospital puede recibir a un paciente con esa enfermedad:

 

“No hay necesidad de un hospital especial para el corovanirus (COVID-19)… es una infección respiratoria como existen más de 300 infecciones por virus, es muy semejante a la influenza estacional”.

 

El funcionario añadió que del 90% de las personas infectadas con Coronavirus mantienen síntomas leves sin que requieran hospitalización, sin embargo, el 10% restante podrían presentar síntomas más fuertes.

 

López – Gatell enfatizó en que también los hospitales privados están obligados a proveer servicios de emergencia y estabilizar a los pacientes. Y si estos no tienen las condiciones económicas para pagar, pueden transferirlos pero en condiciones seguras:

 

“No es válido y es penado por la ley que, se le niegue el servicio a alguien en condición crítica de cualquier enfermedad”, culminó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com