Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Septiembre 2018 12:36

Suspenden a servidor público por posible mal uso de recursos

Escrito por

La secretaría de la función pública (SFP), a través del órgano interno de control en Liconsa, se determino suspender las labores de un servidor público por aproximadamente 30 dias, dado que diversas denuncias apuntan a que dicho funcionario tiene un uso indebido de los recursos.

 

Fue el pasado 22 de agosto cuando la SFP recibió una denuncia anónima mediante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) en torno a presuntas irregularidades, como el aprovechamiento indebido de recursos y personal para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento, en una finca propiedad de particulares.

 

La denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada “Hacienda el Plan de Corona”.

 

Ante la denuncia, la SFP abrió un expediente de investigación por posibles irregularidades administrativas, al tiempo que notificó al denunciado la suspensión como medida cautelar, a partir del pasado 6 de septiembre, para garantizar una investigación adecuada.

 

Además, la SFP envió a personal del OIC de Liconsa a una visita de inspección, a partir del pasado 12 de septiembre, para tomar declaraciones y recabar testimonios entre los servidores públicos de este organismo, además de recabar documentación a fin de integrar el expediente de investigación.

 

 

Con información de SFP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com