Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 24 Abril 2019 13:59

Temperaturas de calurosas a muy calurosas para este miércoles en gran parte del país

Escrito por

 

En la mayor parte de México la onda de calor mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas —ambas precipitaciones con posible granizo—, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

 

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, surada con rachas superiores a 50 km/h para Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz y viento del este y noreste con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción del Frente Frío Número 53, ubicado en el norte de México, con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

 

En el resto del territorio nacional, la onda de calor mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, con valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com