Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 26 Mayo 2021 10:46

“Tenemos finanzas públicas sanas por eso se compró refinería Deer Park”, dice AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que contamos con finanzas públicas sanas y por eso se pudo adquirir la refinería de Deer Park en Texas.

 

“No hay pérdidas, no existen pérdidas. El petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas cuando imperaba la corrupción, cómo no va a haber pérdida cuando se hace un acuerdo con Calderón para venderle gas a Odebrecht, al 25% de su costo en el mercado”, presumió el mandatario.

 

En tanto, el director de Pemex, Octavio Romero, reveló que la deuda de Shell en Deer Park será solventada por México como parte de la adquisición de la refinería asciende a 980 millones de dólares.

 

Al ser cuestionado sobre la forma de pago, AMLO toma la palabra para asegurar que se tiene una reserva de recursos: “Tenemos una reserva de recursos, tenemos 47 mil millones de pesos de reserva, 30 mil que están en Banobras y 17 mil se conservaron en el Fonden (Fondo para la Atención de Emergencias) para tener recursos en caso de que se requieran”.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1397543495221526533

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com