Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 22:26

TEPJF devuelve a Santiago Nieto candidatura al Senado por Querétaro

Escrito por
TEPJF devuelve a Santiago Nieto candidatura al Senado por Querétaro ESPECIAL

La Sala Superior revocó la resolución de la Sala Regional Toluca que canceló el registro de la candidatura de Santiago Nieto Castillo al Senado de la República por la alianza seguimos haciendo historia, por no cumplir con el requisito de ser originario del estado de Querétaro ni con la residencia que exige la ley.

 

Los Magistrados explicaron que la Sala Regional Toluca realizó una interpretación restrictiva de dichos requisitos, lo que violó el derechos humanos a ser votado del afectado, motivo por el cual, ordenó al INE, restablecer su registro como candidato al senado por dicha entidad.

 

La Sala también revocó el acuerdo del INE, que canceló el registro de los candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano en los Estados de Jalisco y Campeche, por incumplir aparentemente con el principio de paridad.

 

La Sala consideró que la decisión del INE, vulneró el derecho del partido de auto organización y le ordenó al instituto, restablecer el registro de los candidatos al Senado de Alberto Esquer por Jalisco y de Eliseo Fernández por Campeche.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com