Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 15 Octubre 2020 09:32

TEPJF niega registro a México Libre como partido político

Escrito por
México Libre México Libre Imagen: Especial

Con 4 votos contra 3, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el fallo del Instituto Nacional Electoral que semanas atrás había negado el registro a México Libre como partido político.

 

Esto supone pues, que la organización que lideraba Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, no aparecerá en las boletas de las elecciones del próximo año.

 

“Al no acreditar el origen de aportaciones en efectivo, atentó contra principios en materia de fiscalización, lo cual resultó determinante para la no concesión de su registro”, expuso el Tribunal.

 

Las magistradas y los magistrados señalaron que “el otorgamiento del registro se encuentra condicionado a la observancia de todos los principios constitucionales en materia electoral a que están sujetos los partidos políticos, dado que, si pretenden conformarse con esa calidad, su actuar debe ajustarse a los estándares mínimos exigidos a esas organizaciones de ciudadanos, entre ellos la certeza, pulcritud y transparencia en la rendición de cuentas”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com