Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 23 Diciembre 2021 11:33

TEPJF ordena a FGR entregar al INE información del caso Pío López Obrador

Escrito por
TEPJF ordena a FGR entregar al INE información del caso Pío López Obrador LATIUNS

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información del caso Pio López Obrador al Instituto nacional Electoral (INE).

 

La resolución se da luego de que se publicó un video en el que se aprecia al hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pio López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de David León.

 

Al resolver dos juicios electorales iniciados por el Instituto contra agentes del Ministerio Público de la Fiscalía que negaron acceso a la carpeta de investigación. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal estimaron que sí es procedente y legal la entrega de la información al órgano electoral.

 

Dichos proyectos fueron elaborados por los magistrados Mónica Soto y José Luis Vargas quienes propusieron. Por causas distintas, la improcedencia de los juicios electorales del INE y pidieron su desechamiento.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com