Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Febrero 2019 13:01

Tiendas Walmart podrían irse a huelga en todo el país

Escrito por

Hasta el momento, al menos 80 tiendas en todo el país de la cadena de supermercados Walmart podrían irse a huelga, así lo confirmó el secretario general de la confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González.

 

Esta movilización podría surgir tras violaciones al contrato colectivo de trabajo, pues indican los trabajadores, su salario no se ha ajustado al incremento que hubo respecto al salario mínimo.

 

De acuerdo con la confederación les hacen firmar papeles en blanco y trabajan en exceso, más de las horas que deberían laborar.

 

La huelga en tiendas estallaría a partir del 5 de marzo, participando un total de 60 mil empleados, sin embargo, los agraviados deben esperar a que los tribunales de arbitraje avalen el emplazamiento.

 

El líder, también diputado federal, podría tener una reunión con las autoridades de Walmart sin embargo, eso sería hasta después de que los tribunales de arbitraje pronuncien algo al respecto.

 

Los empleados principalmente buscan un aumento salarial del 20% así como 4% sobre venta, donde ante ojos de la CROC estos deben cumplir.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com