Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 09 Noviembre 2018 11:11

¡Toma precauciones! se acerca el Frente Frío Número 9

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Las lluvias previstas para Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, serán con actividad eléctrica y granizadas.

 

 

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en el norte del Golfo de California, y de la misma intensidad con posibilidad de torbellinos en la región fronteriza del norte y el noreste de México.

 

 

Las condiciones mencionadas las ocasionarán el Frente Frío Número 9, su masa de aire asociada y el paso de la Onda Tropical Número 42 por el sureste de la República Mexicana.

 

 

Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén para la mañana de hoy en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

 

 

En el día se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Se prevé, durante la noche, un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, con posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

 

 

 

Con información de Conagua 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com