Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 12:47

Tortugas en la reserva Sian Ka'an, Tulum mueren al quedar atrapadas en sargazo

Escrito por

 

El sargazo que se ha presentado en el caribe mexicano ha cobrado toda clase de costos económicos y naturales para la Riviera Maya en específico, y esta ocasión, las víctimas fueron unas pequeñas tortugas quienes a causa de este fenómeno no pudieron llegar al mar.

 

A través de una denuncia publicada por la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, el pasado 26 de julio en las playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, en el Municipio de Tulum, se encontraron más de 80 pequeñas tortugas muertas entre el sargazo acumulado en la zona.

 

De acuerdo a la denunciante cuyas fotografías y textos fueron compartidos en esta página, se trata de 80 ejemplares de tortugas quienes quedaron atrapadas entre las montañas de sargazo, situación que se repite a lo largo de la reserva de Sian Ka'an:

 

No se como empezar a contarles lo que hoy nos toco ver es muy triste de verdad todo lo que está pasando y lo que estamos causando al lugar donde vivimos el tema del sargazo nos afecta a todos !! Pero les afecta más a estas pequeñas tortugas ? que ya es difícil que lleguen a la edad adulta con sus depredadores , y ahora les es más difícil llegar al mar al quedar atrapadas en montañas de sargazo !! esto pasa en toda la reserva de sian kaan son kilómetros donde ahí muchísimos nidos , te invito a que hagamos algo , tal vez no salvemos a todas , pero a la mayoría , invitemos al gobierno municipal a que nos ayude !! Hagamos la diferencia.

 

#salvemosTortugas. Aclaró las tortugas en las fotos todas están muertas !!!

 

{codigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRedSargazo%2Fposts%2F391742928363159&width=500" width="500" height="823" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
{/codigo}

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com