Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Septiembre 2018 15:01

Total restauración de Patrimonio Cultural para 2020: EPN

Escrito por

 

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, la restauración del patrimonio cultural del país avanza de acuerdo con el programa establecido, y no obedece a coyunturas políticas, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Destacó que a 12 meses, ya se han restaurado 500 monumentos artísticos e históricos y 41 zonas arqueológicas, y en algunos casos los proyectos de restauración tomarán cerca de cuatro años, pues el plan de trabajo se definió para lograr la total restauración hasta el 2020.

 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Luz de Plata 2018, realizada en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario federal enfatizó que “la restauración del legado cultural de México cumple con los tiempos del arte y la arqueología, y no obedece a coyunturas políticas".

Acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, recordó que los sismos de hace un año dañaron dos mil 340 inmuebles patrimoniales, entre edificios religiosos, museos y zonas arqueológicas en 11 entidades federativas.

 

Peña Nieto expresó su reconocimiento a los arquitectos, ingenieros, restauradores, obreros, historiadores y a todo el personal de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por “el reto de restaurar el esplendor de nuestra historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com