Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 28 Enero 2019 12:36

Trafico ilegal de gasolina en Golfo de México ya esta siendo combatido: Gobierno Federal.

Escrito por

El día de hoy, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el robo de combustible es un delito que no es exclusivo de las tomas clandestinas en tierra, sino también se da en aguas del Golfo de México.

 

El mandatario indicó que hay reportes sobre el tráfico ilegal del hidrocarburo por aguas mexicanas, delito que asegura, la Secretaria de Marina-Armada de México ya trabaja para combatir.

 

Destacó además que, a más de 50 días de su toma de posesión, el combate al “huachicoleo” ha dejado resultados favorables, ya que hasta el momento indica que es un 65% menos lo que disminuyo, equivalente a un ahorro de más de 5 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con datos de Pemex, en noviembre se tenia el estimado de robo de 81 mil barriles de combustible, pero posterior a la intervención de la nueva administración se ha tenido que el promedio de hurto diario fue de 20 mil barriles.

 

 

 

Con información de Excelsiór
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com