Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 09 Mayo 2019 13:27

Tras "licitación desierta", construcción de refinería Dos Bocas quedará a cargo de PEMEX: López Obrador

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco estará a cargo de Pemex y bajo la coordinación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que se tomó esta decisión de asumir la administración, supervisión y coordinación para cumplir su palabra de concretarla en tres años y que cueste 160 mil millones de pesos. Informó que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos.

 

“Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos”.

 

López Obrador agregó que la licitación que se había abierto para la construcción quedó desierta pues "estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción".

 

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que en la licitación participaron cuatro empresas por invitación restringida. La empresa francesa Technip declinó participar y las otras tres superaban la expectativa del precio y tiempo de construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com