Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 12 Abril 2023 09:31

Tribunal ordena a juez admitir amparo que promovió Pío López Obrador por videoescándalos

Escrito por
Tribunal ordena a juez admitir amparo que promovió Pío López Obrador por videoescándalos Imagen: Especial

 

Un Tribunal Colegiado ordenó a un juez de distrito admitir y proceder con la demanda de amparo que presentó Pío López Obrador, en contra de la dilación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) en las investigaciones para imponer sanciones a las personas que difundieron los videoescándalos de supuesta actos de corrupción en conjunto con David León Romero, un exfuncionario federal.

 

El hermano de AMLO promovió una queja ante un juez federal después de que las autoridades del Ministerio Público desecharan el amparo que presentó el 22 de diciembre de 2022 contra el funcionario magisterial de la FISEL, Héctor Sánchez Zaldívar, al considerar que el instrumento legal era notoriamente improcedente, debido a que el acto reclamado "no le ocasionó agravio", esto, a raíz de que se determinara el no ejercicio de la acción penal, con lo cual se dio por terminada la indagatoria.

 

"Ese planteamiento es fundado porque, en este momento, no es posible que el acto reclamado no le cause perjuicio al quejoso, como lo estimó la autoridad recurrida y, en esa medida, no existe motivo manifiesto e indudable de improcedencia que se invocó", expuso el tribunal.

 

Con información de: Político MX

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com