Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Mayo 2020 12:11

Usa SEP canales oficiales para dar clases contra el neoliberalismo a alumnos de secundaria

Escrito por

 

La Secretaría de Educación Pública utiliza los canales informativos oficiales para dar clases a alumnos de secundaria contra lo que califican como el periodo “neoliberal” de los últimos 30 años de gobierno.

 

Así fue exhibido en redes sociales por varios críticos del nuevo gobierno quienes difundieron la clase para alumnos del tercer grado de secundaria donde se aborda el presunto daño al país que ha hecho este modelo económico.

 

 

Fue el pasado martes 28 de abril cuando la Secretaría de Educación Pública aprovechó la emergencia sanitaria para difundir su ideología contra un modelo que en palabras de quienes imparten la clase, ha mantenido un decrecimiento económico, pese a que en los últímos 4 trimetres es ya del gobierno de López Obrador es cuando se ha mostrado un verdadero decrecimiento por debajo del 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

“El neoliberalismo es un fenómeno mundial, no es una cuestión mexicana, tampoco creo que sea una opción, de los últimos 30 años México dejó de crecer a las tasas de las más altas del mundo y empezó a declinar”, sostiene Luis Alboites un investigador del Colegio de México, sin presentar ninguna prueba o datos económicos excepto su opinión.

 

En el video se continúa abordando el tema asegurando por parte de la voz de narración que el modelo neoliberal se instauró aprovechando la crisis de 1982, afirmando que hasta antes de ese año, la política económica del gobierno se había basado en el mercado interno y en el proteccionismo de la industria nacional:

 

“Entre 1970 y 1982 el estado controlaba la economía y los recursos del paìs, pero luego de la crisis de 1982 y ante la falta de recursos el gobierno dio un giro al modelo económico… las empresas que hasta entonces pertenecían al estado se privatizaron” discurso que dia a día repite el Presidente de la República durante sus conferencias matitunas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_5yFGaKYhe4&feature=youtu.be

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com