Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 13 Julio 2023 10:45

Yasmín Esquivel y Diputados de Morena sostienen encuentro

Escrito por
Yasmín Esquivel y Diputados de Morena sostienen encuentro Imagen de: Cámara de Diputados

Las y los diputados federales Evangelina Moreno Guerra, Alfredo Vázquez Vázquez, Vanessa del Castillo Ibarra, Alejandro Robles Gómez, de Morena, se reunieron con la ministra Yasmín Esquivel Mossa en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

En un comunicado se informó que las y los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena intercambiaron opiniones y propuestas sobre diversos temas de actualidad, entre ellos la necesidad de impulsar y consolidar mecanismos de diálogo y cooperación entre ambos poderes de la unión que apunten al fortalecimiento del Estado de derecho y el respeto pleno a los derechos humanos.

 

Otro de los temas expuesto fue la preocupación de los representantes populares por el sentido de las sentencias relacionadas con los grupos en situación de vulnerabilidad, en particular el caso de los miembros de comunidades y pueblos indígenas, ya que las administraciones públicas y los congresos estatales no están respetando los estándares internacionales en materia de consulta indígena.

 

También coincidieron en la necesidad de modernizar el Poder Judicial de la Federación y reconocieron la importancia de los conversatorios realizados en San Lázaro, que acertadamente impulsó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, en los cuales se analizó con jueces, académicos, juristas, operadores jurídicos, entre otros especialistas, la necesidad de una reforma estructural en materia judicial

 

Tanto la ministra Esquivel como las y los legisladores federales acordaron seguir coordinándose, con el fin de generar un mayor diálogo entre ambos Poderes y tomar las medidas necesarias desde sus respectivas áreas y competencias, para consolidar instituciones más democráticas y con una mayor cercanía a las y los ciudadanos.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com