Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Febrero 2024 10:29

Zaldívar rechaza que AMLO le haya tirado línea: “es normal que acudan a la corte a defender con razones jurídicas”

Escrito por
Zaldívar rechaza que AMLO le haya tirado línea: “es normal que acudan a la corte a defender con razones jurídicas” IMAGEN DE RADIO FÓRMULA

 

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que recibiera línea del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en asuntos que le interesaban al ejecutivo federal.

 

Tras la declaración del tabasqueño de este miércoles donde reveló que le ‘llamaba respetuosamente’ para que atendiera casos de interés del poder ejecutivo, el ahora propagandista de la 4T descartó que eso signifique línea presidencial y justificó que el mandatario no conoce términos jurídicos para emplear en medio del diálogo entre poderes de la unión.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex ministro y ahora integrante del equipo de campaña de Sheinbaum aseguró que el diálogo entre poderes es normal en una democracia, al tiempo de recordar que es frecuente que los funcionarios de poderes sostengan diálogo para defender con razones jurídicas los asuntos que defienden.

 

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

 

En este sentido, rechazó que haya recibido línea del tabasqueño para presionar a jueces y magistrados:

 

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, rechazó en Por la Mañana.

 

Por ello, recordó que los ministros y jueces se reunen con el presidente al menos 2 veces al año asegurando que el diálogo es es positivo:

 

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com