Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 01 Enero 2020 09:46

Dudas razonables sobre Evo Morales y sus relaciones con AMLO

Escrito por

 

Por Felipez Velázquez

 

 

Las piezas del rompecabezas empiezan a embonar y van poniendo al descubierto la obscura complicidad entre Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales.

 

Y es que la diligente acción de sacar a Evo de Bolivia no solo fue para rescatarlo a él, sino sobre todo para rescatar los millones de dólares en efectivo que había acumulado en su País.

 

¿De qué tamaño sería el compromiso de AMLO con Evo para jugarse su capital político en aras de asilarlo y tratarlo como Rey?

 

¿Qué recibió a cambio, para mostrar tal interés? Será entonces que las palabras de Tuto Quiroga toman sentido cuando dice que López Obrador no solo fue rentado sino que más bien lo compraron?

 

¿Qué hay realmente de fondo al asilar a delincuentes en la embajada de Mexico en Bolivia al grado de meter a Mexico en una crisis diplomática con un País hermano?

 

Versiones aseguran que quienes se encuentran en la embajada fueron artífices del financiamiento de campañas políticas de Partidos en otros países (entre los que se encuentra MORENA de Mexico y Podemos de España) quienes amenazan que de no brindarles protección en la embajada Mexicana revelarían esas relaciones inconfesables.

 

¿Será esa la verdadera angustia y preocupación de nuestro Gobierno?

 

Eso explicaría entonces la extraña escaramuza de agentes españoles encapuchados intentando ingresar a la embajada Mexicana para tal vez extraer a los personajes asilados que podrían revelar esa información comprometedora para los 3 países ¿o quizás más?

 

¿Qué papel juega ESPAÑA en esta ecuación? Será que no es casual la presencia de ideólogos españoles (radicales de Izquierda) en Mexico asesorando a MORENA como ABRAHAM MENDIETA y el etarra KATU ARCONADA?, este último nacionalizado boliviano tiempo atrás y miembro del Gabinete de Evo en Bolivia, quienes son además aliados de uno de los ideólogos de MORENA más radical: Héctor Díaz Polanco de origen Dominicano radicado en Mexico (asesor de la Comisión Nacional de AUTONOMÍA de Managua en 84, diseñador del régimen de “AUTONOMIA”; del EZLN en 95-96 y de las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia) promotor recientemente de la expulsión de Lilly Téllez del grupo parlamentario de MORENA en el Senado tras oponerse al aborto.

 

Interesante coincidencia con la lucha de la organización terrorista Española ETA por la AUTONOMIA del País Vasco.

 

Pero ¿qué otra información tendrá en su poder el Gobierno de Bolivia que con tanta firmeza enfrenta al Presidente de Mexico y ahora expulsa a nuestra Embajadora?

 

Evo ha sido señalado en Bolivia de ser el productor más grande de cocaina en el mundo y de sus vínculos con cárteles de la droga en Mexico, lo que nos lleva a tener la duda razonable de si lo ocurrido en Culiacán con la liberación de Ovidio más que una salida necesaria ante una posible masacre contra la población de Culiacán, ¿fue más bien el cumplimiento de acuerdos de impunidad entre las cúpulas de MORENA y el Chapo?

 

Eso explica entonces los mensajes de los hijos del capo en los que agradecen la actuación del Presidente y advierten que de no respetar los acuerdos revelarán la información y amenazan con cobrar venganza.

 

¿Será entonces que se fortalece la hipótesis de que el operativo fue una maniobra en que actuaron por la libre las fuerzas armadas sin tener el aval del Presidente y por eso la contraorden fulminante de liberar a Ovidio?

 

¿Qué otras piezas del rompecabezas estarán por salir a la luz que nos permitan conocer con claridad el pestilente fondo de toda esta trama de complicidades que parece está más podrido de lo que nos imaginamos?

 

Por Felipe Velázquez.

 

 

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com