Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 17 Marzo 2023 10:19

86% de traficantes de fentanilo son estadounidenses: Citlalli Hernández

Escrito por
86% de traficantes de fentanilo son estadounidenses: Citlalli Hernández Imagen: Redes Sociales

 

La secretaria general de Moena, Citlalli Hernández, salió en apoyo al presidente López Obrador quien rechazara los señalamientos de parte de autoridades de Estados Unidos en relación al tráfico de fentanilo.


Luego de que autoridades del país vecino mencionaran que México puede hacer más para enfrentar a los cárteles del narcotráfico y propusieran considerar a estos grupos como terroristas, han sido diversos los políticos y personajes de la 4T quienes han condenado esta posibilidad.

 

 Ante ello, la senadora con licencia compartió una nota periodística de Milenio, en la que se indica de 8 de cada 10 castigados por tráfico de fentanilo en Estados Unidos, son de esa misma nacionalidad, un argumento que ha sido utilizado por la propia Secretaría de Relaciones Exteriores de México para defenderse de estos señalamientos.

 

“De los traficantes que llevan fentanilo a EU, 86% son estadounidenses y lo hacen a través de cruces legales. Esta es una de las principales defensas contra el embate emprendido por legisladores estadunidenses que señalan a México como principal responsable de la crisis de sobredosis”, acusó Hernández.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com