Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Noviembre 2019 08:24

Cae la aprobación de AMLO 11.3%; registra un 52.2% de acuerdo a México Elige

Escrito por

 

La casa encuestadora México Elige publicó su medición mensual sobre la aprobación y calificación que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sorpresivamente el primer mandatario registró una tendencia a la baja muy marcada respecto al último mes.

 

 

Y es que de acuerdo al estudio demoscópico, López Obrador registró una aprobación para noviembre 2019 de un 52.2% perdiendo 11.3 puntos respecto al último mes que fue octubre donde registró un 63.5%.

 

En cuanto a la calificación que México Elige registró, se observó que López Obrador pasó de 59.8% de calificación en octubre a 49.2% en noviembre, es decir, perdió 10.6 puntos.

 

En la página de México Elige, se aprecia que en noviembre 2018, el recién electo Presidente concretó un 60.1% de aprobación, mientras que para febrero alcanzó un porcentaje de 73, sin embargo, en los meses subsecuentes (marzo, abril, mayo, junio y julio) el primer mandatario registró una continua tendencia a la baja, recuperándose para los meses de septiembre y octubre.

 

Cabe destacar que este ejercicio fue realizado a través de a red social Facebook y se aplicó a personas mayores de 18 años en México.

 

El tamaño de la muestra fue de 19,886 y se levantó del 5 al 10 de noviembre con un margen de error de +-0.7%.

 

Revocación de Mandato

 

Respecto a la polémica consulta a la que se quiere someter el primer mandatario, México Elige aplicó la misma pregunta que realiza mensualmente a los mexicanos, y sorpresivamente si la Pregunta ¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como Presidente?, el SI hubiera ganado con un 51.9%, mientras que el NO, hubiera alcanzado apenas el 44.4%, es decir, los mexicanos habrían rechazado que López Obrador permaneciera en la silla presidencial y un 3.7% no se pronunció.

 

Puedes consultar todos los datos aquí.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com