Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 20 Agosto 2018 12:38

Canciller de Japón dialoga con López Obrador

Escrito por

 

El pasado viernes el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno, sostuvo una reunión con el Presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, López Obrador compartió el encuentro que tuvo como objetivo tratar asuntos de cooperación económica, comercio, protección civil (prevención ante terremotos), participación en organismos multilaterales, solución pacífica de controversias, independencia y autodeterminación de los pueblos.

 

 

 

En la reunión también participó el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, quien recibió a su homónimo en las oficinas de transición en la colonia Roma en Ciudad de México.

 

Marcelo Ebrard, informó que el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quienes tengan responsabilidad en tareas de protección civil en la administración entrante, visitarán Japón en octubre a fin de analizar temas en ésta materia, además de que Tarō Kōno expresó el interés en fortalecer la relación cercana entre ambos países, además de buscar nuevas vías para que el acuerdo comercial de 2005 pueda ampliarse para mejorar la balanza comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com