Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 21 Septiembre 2020 13:21

Consulta popular sobre juicio a expresidentes fortalecerá la democracia: Monreal

Escrito por
Consulta popular sobre juicio a expresidentes fortalecerá la democracia: Monreal Imagen de: Twitter

 

La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que hicieron función del poder ejecutivo durante el lapso de 1988 - 2018, prevista a mitad del próximo año 2021, fortalecerá la democracia en el país, aseguró el senador Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter.

 

"Esta consulta busca fortalecer la democracia participativa, para empoderar a la sociedad mexicana que durante esos treinta años no contó con los mecanismos necesarios para hacer valer sus derechos..."

 

El objetivo de esta propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será mejorar los procedimientos legales para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos a través de los mecanismos correspondientes.

 

Cabe destacar que el senador también aseguró que se busca generar una reconciliación entre gobierno y pueblo que pueda reconstruir el tejido social.

 

 

 

Redacción: Alan Parada

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com