Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Febrero 2019 15:26

Critican a Sergio Mayer por proponer cero IVA y precio único para libros

Escrito por

 

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y cinematografía expuso una propuesta para que los libros a nivel nacional tengan un precio único incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para impulsar este sector.

 

Durante sesión en la Cámara de Diputados el legislador morenista señaló que trabajaran en conjunto con las secretarias de economía, relaciones exteriores, cultura, educación y con la procuraduría federal del consumidor, para promover la industria de los libros.

 

Señalo que lo que están buscando con esta propuesta es el precio único del libro, la tasa cero para las librerías y la importación y exportación de los libros.

 

“Nada más es un acuerdo entre cuates, es un tema de palabra, pero se tiene que ejercer, porque si no se convierte en letra muerta. Hay que buscar condiciones para que se lleve a cabo y reglamentarlo” dijo con respecto a la Ley para el Fomento de la Lectura y el Libro la cual ya estipula el precio único.

 

Asimismo acotó que esta propuesta también debe ser valida en ediciones digitales y destacó que la mayoría de las personas que tienen un gusto por la lectura no tienen acceso a los libros, por lo que propuso tener más librerías y bibliotecas. 

 

Por su puesto los internautas se hicieron presentes en sus redes sociales para criticar tanto positivamente como negativamente la propuesta, incluso hubo algunos que le pidieron que dejara el cargo y volviera a su trabajo pasado.

https://twitter.com/fkrd10/status/1095094241871618048

https://twitter.com/LidiaMo24677527/status/1095363279982026752

 

 

 

Con información de: Radio Formula 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com