Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 02 Abril 2019 19:59

Diego Luna y Gael García lamentan cancelación de Premios Fénix por culpa de la 4T

Escrito por

 

 

Fueron diversos los actores que lamentaron la cancelación de los Premios Fénix, premios que tras 7 años de consolidación, fueron oficialmente cancelados.

 

El proyecto que tiene como propósito principal la difusión y promoción de la cultura cinematográfica de México, América Latina, España y Portugal, incluyendo a todos sus profesionales: divulgadores, pensadores, promotores, realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores, fue cancelado por la asociación Cinema23, ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México, tal como fue indicado por los organizadores en un comunicado oficial.

 

En este sentido actores como Gael García Bernal y Diego Luna, quienes en su momento apoyaron la candidatura del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora envían mensajes de arrepentimiento.

 

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter que García Bernal indicó que ere “una lástima” la cancelación del proyecto.

 

“Por fin habíamos organizado algo - los que hacemos cine - que le da difusión, información, encuentro y valor agregado al cine que hacemos en nuestros países. Qué lástima”, escribió.

Por su parte Diego Luna aseguró que se trata de una “triste noticia”, “los Fenix son un gran punto de encuentro para la industria cinematográfica iberoamericana. Ojalá este no sea el final de tan importante esfuerzo. Gracias a todo el equipo de @Cinema23Oficial y @PremiosFenix por su labor estos años”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo que enviaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para después ir expresado su descontento con las decisiones tomadas por la nueva administración.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com