Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:48

INE ordena a Morena retirar comercial "GRACIAS"

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido MORENA sustituir en un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación legal el comercial “GRACIAS”.

 

En dicho comercial que está pautado en distintas entidades del país, difunde la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo anterior podría implicar promoción personalizada y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad en el marco del próximo proceso electoral local 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como los extraordinarios en Oaxaca y Nuevo León.

 

En sesión extraordinaria urgente, por mayoría de votos la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

De igual forma, se indicó que, el promocional, contravendría el interés superior de la niñez, al mostrar a menores de edad sin que se cuente con los permisos de sus padres o tutores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com