Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Marzo 2023 12:11

Legado de Benito Juárez murió con la 4T y AMLO: PRD

Escrito por
Legado de Benito Juárez murió con la 4T y AMLO: PRD Imagen de: Cámara de Diputados

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Laura Fernández Piña afirmó que el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, murió con la llamada “Cuarta Transformación” y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“‘El respeto al derecho ajeno es la paz’, se ha repetido una y otra vez durante todos los gobiernos post-revolucionarios, y esta 4T no es la excepción; sin embargo, hoy más que nunca, parece letra muerta. El respeto a las ideas de quienes no comulgan con el gobierno, no existe”, señaló en un comunicado relativo a su participación en la efeméride con motivo del 217 aniversario natalicio de Benito Juárez.

 

“Se busca tildar de ‘bueno’ a un gobierno a pesar de no seguir la doctrina de Benito Juárez, mucho menos sus enseñanzas”, abundó.

 

Comentó que a partir de la Constitución de 1857 se eliminó al catolicismo como religión oficial y, en las leyes de Reforma de 1860, se estableció la libertad de creencias, así como la libertad de expresión.

 

“Materializar estas ideas liberales como la libertad de expresión, de creencias religiosas o de tránsito, la impartición pronta y expedita de justicia, es lo relevante del proyecto ideológico del siglo XIX, donde Juárez es, genuinamente, una figura destacada”.

 

Sostuvo que “la agresión en contra de activistas, defensoras de derechos humanos, periodistas y autoridades que no son afines al oficialismo son el objetivo de los mensajes de odio diariamente desde la mañanera”. 

 

“Vemos en sus marchas, símbolos de odio que siguen polarizando y que poco o nada, aportan a un país que requiere unidad para su desarrollo; y otro ejemplo de ello es el linchamiento mediático al que han sujetado al Poder Judicial a través de la ministra presidenta, Norma Piña”, expuso la legisladora por Quintana Roo. 

 

“Un aspecto fundamental por el cual Benito Juárez luchó fue la libertad de expresión, que comenzó a ser ejercida a partir de 1880, en particular la que se practica en los medios impresos: folletos y periódicos. Se establecieron las bases de la importancia de la libertad y manifestación de ideas, se podían decir muchas cosas, pero publicarlas era otra cosa”, dijo.

 

Sin embargo, citó, “pareciera que en la actualidad se pretende volver a establecer prácticas de simulación, de censura, violencia de género y de dominio por parte del titular del Ejecutivo”. 

 

“El gobierno actual, a diferencia del que edificó Juárez, prefiere la lealtad, a la capacidad: obediencia ciega. Prefiere corderos que personas que construyan desde el disenso; prefiere el espejismo de ser dueños de la verdad, que lo vean desnudo y le digan lo elegante que es su traje, en lugar de ser críticos de la situación que vive el país, de la inseguridad, de la inflación, de la economía, la pérdida de valor de las remesas y otros temas”, enfatizó.

 

“Honrar a Juárez sería gobernar para todas y todos, no sólo para los simpatizantes. Hoy vemos que el legado de Juárez murió con la cuarta transformación”, remató.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com