Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 07 Diciembre 2018 15:07

López Obrador anuncia iniciativa de modificación de ley en delito de "Huachicoleo"

Escrito por

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó a los medios los detalles sobre la iniciativa de modificación de ley que el Ejecutivo Federal enviará al Sedado con respecto al robo de combustible.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que tras los resultados que muestra el país en materia de hacienda pública, la cual reporta que anualmente pierde entre 50 mil y 70 mil millones de pesos en relación al robo de combustible, se enviará esta iniciativa de modificación.

 

Se trata de una modificación a la ley para tipificar el delito de robo de combustible como grave, de tal manera que no sea posible la liberación bajo fianza.

 

“Aun cuando no se tiene todavía una cifra exacta, se calcula que se roban de 50 a 70 mil millones de pesos al año, de combustible. Es muchísimo lo que pierde la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos”.

 

Finalmente indicó que en este delito estarán considerados tanto los que extraen el combustible como los que lo distribuyen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com