Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 27 Febrero 2023 10:31

Mario Delgado califica como “farsa” la manifestación en defensa del INE; acusa a convocantes de ser de “derecha”

Escrito por
Mario Delgado califica como “farsa” la manifestación en defensa del INE; acusa a convocantes de ser de “derecha” ESPECIAL

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que la marcha por la ‘supuesta’ defensa de la democracia es una farsa, pues quienes la encabezaron, quienes la convocaron, en realidad quieren regresar al pasado, “un pasado corrupto, donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecer sus intereses y, sobre todo, en el que podían saquear a nuestro país”.

 

“Este movimiento, esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentísimo no se toca’”, apuntó, a través de un comunicado.

 

De igual manera, el líder morenista señaló que el gran error de la oposición es subestimar a las y los mexicanos, y creer que no tienen criterio, que no están informados ni politizados y que no tienen la madurez política suficiente para darse cuenta de su hipocresía. Hecho que, agregó, únicamente refleja su clasismo porque “el pueblo es más capaz que muchos del PRIAN”.

 

“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales. Pero en Morena y en esta Cuarta Transformación vamos a seguir luchando por fortalecer nuestro sistema democrático, por darle más poder al pueblo y que la política cueste menos”, aseveró.

 

Por último, Mario Delgado comentó que todos quienes salieron a marchar están en su derecho de manifestarse. Nos obstante, afirmó que es mejor hacerlo sin simulaciones, sin aparentar ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales, cuando en verdad son líderes de los partidos de oposición.

 

“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que la libertad de expresión y manifestación son principios base de esta transformación. Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com