Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 13 Febrero 2024 08:53

Mario Delgado justifica alianza con el Partido Verde: “el pueblo quiere que ganemos votaciones”

Escrito por
Mario Delgado justifica alianza con el Partido Verde: “el pueblo quiere que ganemos votaciones” ESPECIAL

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, justificó la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalando que tuvo un origen virtuoso, basado en principios y valores.

A través de un comunicado, el líder morenista presumió que la coalición de la 4T se mantiene sólida y ha cosechado más éxitos electorales que cualquier otra alianza en los últimos años:

 

“Esta alianza tiene un origen virtuoso, por eso nos hemos fortalecido y por eso nos ha ido tan bien. Es la alianza más ganadora que ha habido en nuestro país en los últimos años”, destacó.

 

En la entrega de constancia como candidata a la Presidencia de la República por el PVEM a Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente morenista justificó que la alianza comenzó en la primera sesión de la LXVII legislatura, cuando el Partido Verde manifestó su intención de apoyar las reformas de la Cuarta Transformación, pese a que en el discurso de campaña Morena arremetió contra el instituto político y hay declaraciones del propio López Obrador contra los líderes del PVEM por presunta corrupción:

 

“Había compañeros diputados que decían: “no, con el Partido Verde no porque no nos acompañó en las elecciones”. Pero yo hice una reflexión y la compartí con mis compañeros: ‘hemos ganado durante muchos años el debate. Ahora el pueblo de México quiere que ganemos las votaciones y hagamos las reformas de la transformación’. En ese momento, constituimos una mayoría calificada, y todas las reformas constitucionales han sido y fueron apoyadas por el Partido Verde”, justificó.

 

Por último, afirmó que dicha alianza comenzó en el Poder legislativo y se convirtió en una coalición electoral, está basada en principios y valores, así como en torno a un proyecto de nación compartido. En contraste, dijo que las alianzas entre el PRI y el PAN “son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, son alianzas de corrupción”.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com