Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 15 Julio 2020 11:24

Mario Delgado sostiene que consejeros del INE defienden su sueldo y no el voto

Escrito por

Mario Delgado, coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que su partido no quiere que los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personajes que busquen proteger sus salarios por encima de la defensa del voto.

 

"No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía. Necesitamos personas con valores democráticos, honestas y que valoren el privilegio que es servir a México”, declaró el legislador.

 

Es importante mencionar que a elección de 4 nuevos miembros del Consejo General del INE ha despertado la polémica en diversas esferas de la política nacional, ya que Morena  ha cuestionado que el INE se ha mantenido como uno de los organismos autónomos que más excesos han tenido pese a la austeridad que pide la Cuarta Transformación.

 

A su vez, en el Congreso de la Unión se ha manifestado la intención de que por lo menos dos mujeres ocupen alguno de estos 4 lugares para garantizar la paridad de género.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com