Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Septiembre 2021 13:20

Morena en el Senado propone prohibir el ambulantaje en todo el país

Escrito por
Morena en el Senado propone prohibir el ambulantaje en todo el país Imagen: Especial

 

Morena en el Senado ha propuesto que se regularicen los comerciantes ambulantes de todo el país, o de lo contrario comenzar a aplicarles multas y sanciones.

 

Así lo indicó en su propuesta la legisladora María Soledad Luévano quien presentó dicho proyecto, el cual se explicó que expide de la Ley del Fomento del Comercio Informal, con la que se espera “establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover” esta actividad.

 

En caso de aprobarse, tianguistas tendrían que pagar multas y hasta podrían perder su mercancía si se niegan a incorporarse al régimen fiscal.

 

Según la Senadora de Morena, la Secretaría de Economía se encargaría de un padrón, en el que todos los comerciantes del país, que estén fuera del régimen de incorporación fiscal, deberán inscribirse.

 

Ya inscritos, los comerciantes recibirían un subsidio del 25 por ciento de los impuestos tributarios, que deben pagar durante cinco años consecutivos, los cuales se empiezan a contar desde que se regularizan.

 

A los comerciantes que les haya sido decomisada su mercancía, se les entregará hasta que hagan su registro y paguen una multa.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com