Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 28 Enero 2019 14:43

Nino Canún se lleva la mañanera de AMLO

Escrito por

 

El comunicador Nino Canún, famoso en la década de los 90 por su programa “Y usted ¿qué opina?” causó polémica y ya es trending topic por su intervención durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

López Obrador le dio la palabra al comunicador quien agradeció al tabasqueño asegurando que “gracias a usted, regreso a los medios de comunicación”.

 

Nino Canún señaló que había estado vetado de todos los medios de comunicación, vetado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex canciller de México, Luis Videgaray.

 

Señaló que fue vetado luego de que rechazara la propuesta del ex Presidente, Peña Nieto de ser el próximo director de comunicación social de la Presidencia. “Yo le agradecí enormemente, le dije que no, que muchas gracias, que yo no sabía de eso, cómo iba a ser director de comunicación”.

 

Además agregó que también le pidió a su esposa Mara que lo ayudara y ambos le dijeron que no, y entonces agregó que Peña dijo: “A un presidente de la República nunca se le dice no’. Y se salió y nunca más volví a saber de nadie de ellos y quedé vetado”.

 

En su intervención, Nino Canún también contó una pequeña historia sobre la relación que involucraba a Vicente Fox y a López Obrador, esto tras recibir la declaración del tabasqueño que no se engancharía con Fox.

 

“Fíjese que en el 2006, yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrard en Grupo Radio Centro, y en ese momento llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre, me dijeron: ‘Vámonos porque Fox nos está esperando’. Llegamos a Los Pinos y, oh sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE. Dije, ¡ah caramba! Se juntaron ambos”, dijo Canún.

 

“Y en ese momento dijo: ‘Pues en las encuestas va muy abajo Calderón, y López Obrador es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo, a Calderón’. Tú, Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día en que se lleva a cabo la elección. Bueno, pues, estamos en tus manos. Ya, ahí se terminó, ahí concluyó. Salimos, y ¡Oh, sorpresa! Estaba Raimundo Riva Palacio director de El Universal y el señor Ealy Ortiz esperando entrar para que les dijeran exactamente lo mismo. Usted no se quería enganchar con Fox, pero yo creo que ya se enganchó en esto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com