Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Enero 2018 10:27

Presenta el PVEM queja para investigar las pintas en Venezuela a favor de AMLO

Escrito por

 

El Partido Verde Ecologista de México presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una queja para que se investigue la pinta de bardas en Venezuela, en favor del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

El representante de este partido ante el INE, Jorge Herrera Martínez, presentó un documento en el cual se detalla que el día 9 de enero de este año, se publicó en diversos medios de comunicación, la pinta de bardas en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, en el país sudamericano, todas ellas con mensajes a favor de López Obrador.

 

Captura de pantalla 2018 01 17 a las 10.29.33

 

Herrera Martínez señaló en dicho documento que la pinta de bardas en el extranjero tiene como objetivo promover el nombre del precandidato de Morena frente a los posibles votantes mexicanos que residen en Venezuela.

 

Detalló que de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, es obligación de todos los institutos políticos rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente de extranjeros.

 

Aseguró que no se tiene conocimiento de la presentación de un deslinde del partido en cuestión ni de su precandidato, sobre los hechos denunciados, por lo que solicitó al INE investigar y garantizar que los hechos sean soportados y registrados a la contabilidad de dicha institución política, o bien, en caso contrario, proceder a las sanciones correspondientes.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com