Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 18 Agosto 2021 13:59

PRI, PAN, PRD y MC advierten a la 4T que no cederán ni un voto en la propuesta de reforma electoral

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

 

A la 4T en la Cámara de Diputados le faltan más de 50 legisladores para poder aprobar la iniciativa anunciada por el presidente López Obrador para remover a todos los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para renovar dichos organismos.

 

Y es así como los coordinadores parlamentarios de la oposición, PAN, PRI, PRD y MC, adelantan que no cederán sus votos para avalar esta modificación legal.

 

La 4T cuenta sumando a todos los aliados, con 280 legisladores (198 de Morena, 43 del Verde y 39 del PT), es decir, no le alcanza para reformar la Constitución, pues se requieren 333 legisladores para hacer mayoría calificada. En tanto la oposición tendrá aproximadamente 220 diputados (114 del PAN, 70 del PRI, 13 del PRD y 23 de MC).

 

La coordinaciones de los partidos de oposición advirtieron que no apoyarán los “berrinches presidenciales” y afirmaron estar listos para ser contención a las “ocurrencias” presidenciales.

 

Incluso Movimiento Ciudadano, que la pasada legislatura se mantuvo al margen de las disputas entre ambos bandos, ahora se sumó a Va por México, y aseguró que impedirán estas ambiciones.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com