Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 21 Abril 2021 20:41

Sergio Mayer adelanta que no respaldará ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

Escrito por
Sergio Mayer, diputado por Morena Sergio Mayer, diputado por Morena Imagen: Instagram

 

El diputado por Morena, Sergio Mayer, adelantó desde sus redes sociales que no dará su voto para la probable aprobación de la reforma del Poder Judicial, al señalar "rechazo absoluto a ampliar el plazo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por encima de nuestra Carta Magna". Además, expresó no solo a las instituciones, sino a la Constitución que dijo “jure respetar y hacer valer, así como a las leyes que de ella emanen".

 

Diputadas de las bancadas del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) así como una legisladora de Morena, acordaron rechazar en bloque la reforma al Poder Judicial, donde se contempla la ampliación al cargo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN, al afirmar que este es “un ataque al Estado democrático de Derecho”.

 

Este 21 de abril, sin ser aprobados en la Comisión de Justicia, se incluyó en el orden del día de la Cámara de Diputados revisar para su votación los dictámenes a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Se prevé que la discusión de ambos dictámenes alargará la sesión hasta las primeras horas del jueves 22.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com