Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 19 Mayo 2023 12:10

Una vez más, los ministros ponen por delante los derechos de la sociedad: PRD

Escrito por
Una vez más, los ministros ponen por delante los derechos de la sociedad: PRD Imagen: Especial

 

Luego de la sesión de hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la ministras y ministros emitieran un fallo contra los decretos de Andrés Manuel López Obrador en el que se clasificaron sus obras prioritarias como de seguridad nacional, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró la actuación y determinación de las y los ministros al poner por delante la legalidad y con este fallo a hacer valer el derecho y acceso de la información de las y los mexicanos.

 

 “Son de reconocer las respuestas que está dando el Poder Judicial, apegado a Derecho, al dictadorzuelo de Palacio Nacional, ya lo hizo con el bodrio de Plan B, las y los ministros echaron para abajo la primera parte de una reforma en materia electoral que es a todas luces regresiva y ahora con este fallo demuestra su total autonomía y que no cederán a las presiones de quien hoy gobierna el país”, recalcó.

 

 Al respecto, Zambrano Grijalva, señaló que con todo ello queda claro que, así como se defiende al INE y a la democracia en nuestro país, “hemos defendido y seguiremos defendiendo al INAI, Instituto garante del acceso a la información. Con esa clasificación, que dizque de seguridad nacional, lo que pretendían era esconder sus mañas y sus corruptelas".

 

“Mi reconocimiento al Poder Judicial, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por declarar inconstitucional el decretazo de opacidad de Andrés Manuel López Obrador, celebramos la separación de poderes y que la ciudadanía tenga información de las obras faraónicas de esta administración federal de Morena”, concretó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com