Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 29 Septiembre 2022 13:08

Va por México saca ventaja a MORENA y a sus aliados en Coahuila

Escrito por
Va por México saca ventaja a MORENA y a sus aliados en Coahuila Especial

La alianza Va por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), mantiene una ligera ventaja de tres puntos sobre Morena y sus aliados en intención de voto por partidos para las elecciones de 2023 en Coahuila, según la encuesta publicada este miércoles por El Financiero.

 

Según el sondeo realizado en septiembre por el periodista Alejandro Moreno, el 30 por ciento de las preferencias efectivas fueron para el PRI, mientras que el PAN alcanzó un 14 por ciento, y el PRD, un dos por ciento, sumando, los tres alcanzan un 46 por ciento. Por su parte, Morena obtuvo el 40 por ciento de la intención efectiva de voto, el Partido Verde Ecologista de México, dos por ciento, y el Partido del Trabajo, uno por ciento, al juntar los puntos obtenidos de cada alcanzan un 43 por ciento. Por otro lado, Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó un ocho por ciento de apoyo.

 

El diario destacó que la ventaja de tres puntos porcentuales de la alianza opositora sobre Morena se había observado en julio pasado, aunque en junio, el partido guinda aparecía dos puntos arriba.

 

La encuesta del medio de circulación nacional también muestra que el Senador por Morena, Armando Guadiana Tijera, cuenta con una opinión positiva del 42 por ciento, misma que obtuvo el priista Manolo Jiménez. Le sigue el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, con un 38 por ciento, y el panista Guillermo Anaya, con un 37 por ciento. Mientras que Luis Fernando Salazar alcanzó un 36 por ciento de las preferencias.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com