Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 31 Agosto 2021 13:09

Ve Gibrán Ramírez que la ciudadanía podría movilizarse si la oposición bloquea las reformas de la 4T

Escrito por
Gibrán Ramírez Gibrán Ramírez Imagen: Twitter

 

El politólogo y miembro de Morena, Gibrán Ramírez, consideró que la segunda mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría tornarse como un periodo de disputas y choques entre la 4T y la oposición, donde advirtió que lejos de que se logren avances se puede caer en un periodo de estancamiento.

 

Esto lo dijo en una columna para The Washington Post, en la que refirió que prueba de esto fue el bloqueo de la oposición al periodo extraordinario que buscaba aprobar la ley para la revocación de mandato, e indicando que los que están en contra de la 4T seguramente continuarán boicoteando las reformas y propuestas de cambios a la ley que serán fundamentales si se quiere consolidar la transformación.

 

Sin embargo, Gibrán Ramírez destaca que ningún bando tiene la suficiente fuerza para hacerse imponer ya que los resultados de las pasadas elecciones determinaron los escaños en el Congreso de la Unión, que ahora imposibilitan a la 4T a aprobar las reformas constitucionales por si sola, mientras que la oposición no podrá tampoco imponer su agenda ante la falta de más legisladores.

 

“La pregunta es qué pasará cuando la imposibilidad del cambio se concrete: ¿Se resignará AMLO a los números adversos o convocará al pueblo a movilizarse para avanzar las reformas doblando al adversario? Y si eso sucede, ¿la oposición responderá a la movilización con más movilización? Dado su optimismo tras haber ganado la simpatía de las clases medias y las principales capitales del país en las elecciones de julio, es una opción que no debe descartarse”, resaltó.

 

Finalmente advirtió que todo escenario no debe ser descartado, pues la inestabilidad en el país avanza mientras cada vez se dialoga menos y las fuerzas políticas se enfrentan más.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com