Martes, 24 Noviembre 2020
Martes, 18 Agosto 2020 07:59

Embarran a Barbosa en escándalo de Lozoya; lo acusan de recibir favores y miles de dólares

Escrito por

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue acusado de recibir sobornos por parte del ex director de Pemex Emilio Lozoya luego de que se diera a conocer que el ex funcionario rindió su declaración.

 

Fue durante el noticiero estelar de Imagen Televisión donde el periodista Ciro Gómez Leyva reveló que en dicha declaración, Barbosa Huerta y otros seis ex legisladores recibieron sobornos para la Reforma Energética que se aprobó en el sexenio del mexiquense Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo a lo revelado por Imagen Televisión y Gómez Leyva, habrían sido 80 millones de pesos los que se dieron a los legisladores Jorge Luis Lavalle, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Luis Miguel Barbosa, David Penchyna y hasta Ricardo Anaya quien en eso entonces era Diputado Federal, para aprobar la Reforma Energética.

 

La declaración que emitió Emilio “L”, incluye el recibo de un favor para el hermano del ahora gobernador de Puebla a través de la paraestatal de Pemex:

 

“De igual forma, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir al senador Miguel Angel Barbosa Huerta y atender sus peticiones, las cuáles consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México y de ser así, no armaría una revuelta  por parte del PRD para la aprobación de la reforma energética , así como la entrega de 100 mil dólares”, reveló Imagen Tv.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com