Desde este miércoles, los usuarios de Facebook pueden aplicar desde su plataforma para conseguir un empleo, entonces si usted se encuentra todo el día en la red social porque su trabajo es aburrido, podría tener la suerte de encontrar un nuevo empleo desde aquí.
Hasta el momento, la función solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, y permite a los usuarios postularse y agregar su información, foto e incluso un video. El ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, señaló que solo se necesitan llenar pocos campos de la solicitud de empleo para formar parte de los candidatos.
Este implemento que pronto estará en México y en otros países, en un gran recurso para que las empresas encuentren el mejor talento que se adapte a sus necesidades tomando en cuenta los millones de usuarios que están registrados en Facebook, los únicos que deben temer por este nuevo servicio son las redes Linkedln y Glassdoor.
La lista de los trabajos en los que se pueden aplicar se encuentra en el apartado Facebook.com/jobs, el cual estará visible en la página de internet y en la aplicación para los equipos móviles, además de que también aparecerán en las publicaciones destacadas.
Si usted se ha registrado a Facebook utilizando su información verídica podrá realizar el llenado automático de su nombre, ciudad, correo electrónico y número telefónico. Luego tendrá que redactar en un máximo de mil caracteres “¿Por qué usted piensa que es un buen candidato?”.
Luego tendrá que ingresar su experiencia y educación las cuales también puede llenar Facebook desde su información de perfil, en caso de que haya algún error usted puede editarla. El resto del proceso será agendar una cita para una entrevista la cual puede ser a través de Messenger.
Con información de Mashable
Imagen: Twitter