La presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, adelantó que revisará con alcaldes de otros municipios nuevamente, los límites territoriales para evitar conflictos, como el que se ha dado con San Pedro Cholula.
“Vamos a estar trabajando, teniendo estas áreas colindantes. Creo que es importante tener comunicación y poder delimitar, ponernos de acuerdo en lo que se revisa de manera concreto en materia de límites, que se sale fuera de nuestra competencia”, aseguró.
En agosto pasado, las autoridades de San Pedro Cholula señalaron que el gobierno de San Andrés colocó nomenclatura en calles que le corresponden a ellos.
La acción la consideraron un atropello y un abuso de autoridad que pone en riesgo la armonía y convivencia de ambos municipios, y por ello pidieron respetar los límites territoriales que se establecieron dentro del programa de desarrollo urbano de ese municipio en 2016.
El actual alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui, ha mencionado que a su gobierno ya no le da tiempo de resolver esta problemática, por lo que llamó a que quien lo suceda lo atienda.