El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra Piña, lanzó un nuevo cuestionamiento al gobierno municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, ante los recientes hechos de violencia registrados en la capital del estado.
A través de sus redes sociales, Riestra señaló que “Puebla capital se le está saliendo de las manos al Ayuntamiento” y cuestionó la estrategia de seguridad implementada por la administración municipal.
El pronunciamiento se dio luego de que, en un periodo menor a 12 horas, se registraran dos balaceras que dejaron seis personas lesionadas, de acuerdo con información difundida por medios de comunicación.
Entre los hechos reportados se encuentra un violento asalto a una unidad de la Ruta 27, además de un presunto caso de cobro de piso por 100 mil pesos en la colonia Santa María.
Ante este escenario, el legislador panista cuestionó directamente a la autoridad municipal: “Balaceras, asaltos y cobro de piso mientras la autoridad parece rebasada. ¿Dónde está la seguridad que tanto presumen?”.
Las declaraciones de Riestra se suman a las críticas contra el gobierno de Pepe Chedraui por la situación de seguridad en la capital poblana, particularmente ante la incidencia de delitos violentos y las denuncias relacionadas con extorsión y cobro de piso.