Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 03 Octubre 2017 08:45

15 mil personas forman lazo gigante como inicio de la campaña contra el cáncer

Escrito por

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, encabezó la noche de este lunes la ceremonia en la que se encendió el lazo rosa humano denominado Lazo México, con el que arranca la campaña contra el cáncer de mama por parte del Sector Salud.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se encendió el Lazo México, conformado por alrededor de 15 mil trabajadores del Sector Salud.<a href="https://t.co/J5TRtoLBZD">https://t.co/J5TRtoLBZD</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MiLuchaEsRosa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MiLuchaEsRosa</a> ? <a href="https://t.co/flHFW3bjfW">pic.twitter.com/flHFW3bjfW</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el acto, realizado en el Campo Marte, se destacó que el gran moño rosa se conformó por alrededor de 15 mil personas de las delegaciones del IMSS y del cuerpo de trabajo del ISSSTE, así como por enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y del DIF Nacional. El Presidente Peña Nieto resaltó que este gran moño humano “es expresión de solidaridad de México con esta causa de lucha contra el cáncer de mama”.

 

Expresó su felicitación y agradecimiento a quienes conformaron el lazo rosa “por ser actores protagónicos de esta convocatoria para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad en beneficio de las mujeres de México”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN?ref_src=twsrc%5Etfw">@EPN</a> presidió el encendido del Lazo por México contra el <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%A1ncerDeMama?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CáncerDeMama</a>.<a href="https://twitter.com/hashtag/MiLuchaEsRosa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MiLuchaEsRosa</a> ? <a href="https://t.co/hmFJUUmXUx">pic.twitter.com/hmFJUUmXUx</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el evento, la niña Fernanda Guerra Rojas entregó al Presidente Peña Nieto la luz con la que fue encendido el Lazo México. A su vez, el Primer Mandatario la entregó a la enfermera Julia Echeverría Martínez, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, quien encendió el contorno del Lazo por México, que conmemora a las víctimas del pasado 19 de septiembre.

 

Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, refirió que el año pasado participaron 11 mil 200 personas en la conformación del Lazo, con lo que se logró imponer un récord mundial relacionado con un acto de conciencia social. Ahora, dijo, “estamos presentes alrededor de 15 mil personas unidas con México, con nuestro Sector Salud”.

 

Añadió que “este lazo humano es una muestra de la solidaridad de los mexicanos; solidaridad que se da, también, contra el cáncer de mama, y forma parte de la estrategia Mi Lucha es Rosa, emprendida por el IMSS, en conjunto con su Fundación. Esta estrategia se basa en tres pilares: primero, la prevención; después, la información, y después las acciones junto con la sociedad civil, como ésta, señor Presidente”.

 

Aseguró que en el IMSS, la detección de cáncer de mama registró un crecimiento del 20 por ciento, y que gracias a ello se ha podido reducir en 19 por ciento la mortalidad por este mal.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/COMUNICADO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COMUNICADO</a>: Encabeza el Pdte. <a href="https://twitter.com/EPN?ref_src=twsrc%5Etfw">@EPN</a>, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, la campaña contra el <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%A1ncerDeMama?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CáncerDeMama</a>.<a href="https://t.co/x25yp2beOj">https://t.co/x25yp2beOj</a> <a href="https://t.co/APqfpsURw0">pic.twitter.com/APqfpsURw0</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Agencias
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com