Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 12 Octubre 2021 13:36

Agradezco a quien haya tenido la idea de dejar de celebrar el día de La Raza: Gutiérrez Müller

Escrito por
Beatriz Gutiérrez Müller Beatriz Gutiérrez Müller Imagen: Captura de Pantalla

 

Este 12 de octubre, en medio de la conmemoración del Día de la Raza debido al descubrimiento de América, y a la que los gobiernos de la 4T se han opuesto en algunos sentidos, se ha sumado la expresión de rechazo de la esposa del presidente Andrés Manuel López obrador.

 

Beatriz Gutiérrez Müller manifestó su descontento por esta fecha, recordando desde sus redes sociales que cuando era niña “se conmemoraba el 'Día de la Raza'”, a lo que agregó:

 

“En estos meses que se ha vuelto a discutir el 'descubrimiento' y colonización de América, he podido averiguar que el término 'Día de la Raza' lo acuñó José Vasconcelos, en 1925. Luego, mediante un decreto del Congreso de la Unión se convirtió en 'fiesta nacional' de México desde 1929. Agradezco a quien haya tenido la idea de dejar de celebrar a 'la raza' y a 'la raza' precisamente el 12 de octubre".

 

También recordó que "sin embargo, España convirtió el 12 de octubre en día de fiesta nacional (Ley 18/1987). 'Día de la hispanidad', así le llaman".

 

https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/posts/422565799228061

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com