Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 20 Febrero 2019 14:23

Alejandro Encinas se compromete a combatir la trata de personas

Escrito por

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la SEGOB, Alejandro Encinas durante su intervención en el foro “Red Global de Desarrollo Sustentable, un cambio para aprender”, indicó que el delito de trata de personas puede ser considerado como la esclavitud moderna.

 

Fue así que se comprometió a combatir dicho delito, colocando este tema como de interés nacional.

 

Señaló que con respecto al tema en los siguientes meses se pondrá énfasis en:

 

  • Terminar la conformación de las fiscalías especializadas en el combate a este delito, solo faltan los estados de Durango y San Luis Potosí.

 

  • Avanzar en la coordinación con los estados de la República para armonizar de la legislación, a la fecha ya son 20 de las 32 entidades las que cuentan con leyes armonizadas con el protocolo de Palermo y con la Ley General para Prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la Protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

 

  • Hace falta la conformación 4 de las 32 Comisiones Interinstitucionales en la materia, a la fecha 28 estados ya cuentan con ésta.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com