Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 05 Junio 2023 11:23

Encinas dice que este año concluirá reparación del daño a víctimas de la Guardería ABC

Escrito por
Encinas dice que este año concluirá reparación del daño a víctimas de la Guardería ABC Especial

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, informó que a 14 años del incendio en la Guardería ABC, un total de 142 víctimas directas e indirectas han recibido reparaciones compensatorias y se espera que a finales de 2023 se concluya la reparación del daño.

 

En conferencia este lunes, el funcionario recordó que para la tragedia ocurrida en 2009 “no hay limitación ni restricción alguna en materia de recursos para atender a las víctimas”. Y agregó que se han emitido 327 resoluciones a favor de los núcleos primarios y extendidos de 144 víctimas directas.

 

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que dos exfuncionarios del Instituto fueron detenidos y vinculados a proceso a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020.

 

Además señaló que una nueva denuncia, presentada en 2020, está centrada en la supervisión de las guarderías y en la forma en que estos espacios eran asignados.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com