Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 10 Agosto 2017 09:08

Alerta en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz por lluvias de la TT #Franklin

Escrito por

 

México, 10 Ago (Notimex).- Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de Tlaxcala, y este de Hidalgo, mientras que continúa para Veracruz, aunque en fase de alejamiento.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Consulta el pronóstico de lluvias del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> para hoy: <a href="https://t.co/9gX0lrqw8i">pic.twitter.com/9gX0lrqw8i</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/895642396007874560">10 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En su reporte más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Secretaría de Gobernación indicó que en alerta naranja (peligro alto) se encuentran el centro, oeste y norte de Hidalgo; centro, sur y oeste de Tlaxcala; centro, oeste, sureste y suroeste de Puebla, así como norte y noroeste de Oaxaca.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Tormentas torrenciales en <a href="https://twitter.com/hashtag/Veracruz?src=hash">#Veracruz</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SanLuisPotos%C3%AD?src=hash">#SanLuisPotosí</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Hidalgo?src=hash">#Hidalgo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Quer%C3%A9taro?src=hash">#Querétaro</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Guerrero?src=hash">#Guerrero</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Michoac%C3%A1n?src=hash">#Michoacán</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/Colima?src=hash">#Colima</a> <a href="https://t.co/mpEFigLiQH">https://t.co/mpEFigLiQH</a> <a href="https://t.co/U22Q4nSXg5">pic.twitter.com/U22Q4nSXg5</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/895638780664623104">10 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La alerta amarilla (peligro moderado) por aproximación se determinó en Querétaro; Estado de México; Ciudad de México, y centro, sur, este, suroeste y oeste de Oaxaca; mientras que por alejamiento, en Tabasco y en el sureste y suroeste de Tamaulipas.

 

En alerta verde (peligro bajo) por aproximación se encuentran el centro y el este de San Luis Potosí; Guanajuato y Morelos; mientras que por alejamiento, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como centro y norte de Tamaulipas.

 

La dependencia señaló que por acercamiento se estableció la alerta azul (peligro mínimo) en Nuevo León, así como oeste y norte de San Luis Potosí; y por alejamiento, en Quintana Roo.

 

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

 

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, sur de Durango y sur de Sinaloa.

 

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, alistar su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

A la navegación marítima y aérea, les recomendó tener precaución en las inmediaciones del sistema y atender indicaciones de las autoridades federales.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com